lunes, 11 de noviembre de 2019

¿CON TILDE O SIN TILDE?



¡Hola María! 👋👋👋

¿Cómo va el camino para convertirte en una auténtica maga de las palabras? ¿Está siendo muy difícil? Recuerda, que yo estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda, y tú puedes preguntarme cualquier duda.

Bien, vamos a comenzar con una nueva tarea... ¿Estás preparada? 🕐

He visto, que en el ejercicio anterior has tenido algunos problemas a la hora de poner o no tildes a algunos monosílabos, y por ello has cambiado totalmente su significado.

Pero... ¡No te preocupes! Para ello te voy a presentar a la Señora Tilde diacrítica, que es la encargada de diferenciar palabras que se escriben de la misma forma, pero tienen distintos significados, es decir, tienen categorías gramaticales diferentes. ¡Es más fácil de lo que te piensas!

Ahora, tendrás que seleccionar la palabra correcta en cada oración y además, deberás añadir dos ejemplos más. 



¡Espero tu respuesta! 😊
























2 comentarios:

  1. 1.el 2.mi

    3.se 4.si

    5.si 6.de

    7.el 8.mi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!
    Veo que te estás esforzando mucho, sin embargo tienes que tener más cuidado con las tildes. Te dejo aquí la corrección.
    1-> él
    2-> mi
    3-> se
    4-> sí
    5-> si
    6-> dé
    7-> el
    8-> mi
    ¡Tienes que seguir practicando! Aunque no está nada mal, solo has tenido tres errores, y si lo vuelves a leer con calma, te darás cuenta de los fallos. ¡Estoy segura!
    Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme. Yo intentaré ayudarte en todo lo que pueda.
    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar