miércoles, 20 de noviembre de 2019

¡VAMOS AL GRANO!

¡Hola María! 👋

¿Cómo estás? ¿Te está resultando muy difícil la misión?

Hoy te he preparado algo muy divertido, y para seguir avanzando tendrás que superar la prueba de los refranes. ¿Estás preparada? 😉

No sé si sabes, que los refranes son dichos populares que forman parte de la cultura de nuestro país y siempre tienen un significado a modo de consejo (igual que en las fábulas que hemos visto anteriormente). Además algunos de ellos tienen rima.

Bien María, tu tarea de hoy consiste en descifrar las siguientes imágenes e intentar adivinar el refrán escondido. ¡Seguro que puedes hacerlo! ¡Buena suerte! 💥💥💥
















3 comentarios:

  1. Hola Itziar el 1 refran. Es cuando el río suena,agua lleva
    2. En boca cerrada,no entran moscas.
    3. Quien se fue a Sevilla,perdió su silla.
    4. Ojos que no ven,corazón que no siente.
    5. Hablando con el rey de Roma,por la puerta el rey se asoma.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Está perfecto el ejercicio. ¡Eres una auténtica campeona!
    Yo me estoy haciendo mayor, y estoy segura de que podrás sustituirte y ser la nueva maga de las palabras. ¿Te gusta la idea?
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Si,me encanta la idea.

    ResponderEliminar